Tecnología

INDIGO construcciones cuenta con programas especializados en geotecnia, geo mecánica y diseño de cimentaciones  los cuales son puestos en práctica en cada uno de nuestros estudios de consultoría ofreciendo un valor agregado a nuestros clientes. Lo anterior enmarcado en una constante campaña de capacitación a nuestros profesionales. Entre otros mencionamos los siguientes:

 
SLIDE - ROCSCIENCE

Software 1
Slide  es el software más completo para análisis de estabilidad de taludes, complementa con el análisis de elementos finitos filtración de aguas subterráneas, reducción rápida, la sensibilidad y el análisis probabilístico y diseño de apoyo. Se pueden analizar todos los tipos de suelo y roca taludes, terraplenes, diques de tierra y muros de contención.
 
Software 2
Slide es el único software de la estabilidad de taludes con una función de análisis de la filtración de las aguas subterráneas mediante el uso de elementos finito para el estado de equilibrio o condiciones transitorias. Flujos, presiones y gradientes se calculan en función definida por el usuario. El Análisis de la filtración está totalmente integrado con el análisis de estabilidad de taludes o se puede utilizar como un módulo independiente.
 
Software 3Slide tiene amplias capacidades de análisis probabilístico puede asignar distribuciones estadísticas a casi cualquier parámetro de entrada, incluyendo las propiedades del material, propiedades de apoyo, cargas y nivel freático. La probabilidad de falla índice/fiabilidad  se calcula, y proporciona una medida objetiva del riesgo de falla asociado con un diseño. El análisis de sensibilidad le permite determinar el efecto de las variables individuales en el factor de seguridad del talud.

Slide  ofrece 17 modelos de resistencia del material diferentes de rocas y tierra incluyendo Mohr-Coulomb, anisotrópico y generalizado de Hoek-Brown. Tipos de apoyo incluyen tieback, pernos, soil nail, micro pilotes y geotextil. Volver análisis permite determinar la fuerza de apoyo que se requiere para un factor de seguridad dado. Los algoritmos de búsqueda avanzada simplifican la tarea de encontrar la superficie de deslizamiento crítico con el factor de seguridad más bajo.

 
DIPS BY ROCSCIENCE

Software 4

Dips está diseñado para el análisis interactivo de orientación basado  en datos geológicos. El programa es capaz de muchas aplicaciones, y está diseñado para el principiante o usuario ocasional, y para el usuario consumado de la proyección estereográfica que desee utilizar las herramientas más avanzadas en el análisis de datos geológicos.

Software 5

Dips permite al usuario analizar y visualizar datos estructurales siguientes las mismas técnicas usadas en estereoscopios manuales. Además, tiene muchas características computacionales, tales como el contorno estadístico de orientación agrupación, orientación media y cálculo confianza, la variabilidad del clúster, y el análisis de atributos de entidad cualitativa y cuantitativa.

Software 6

Dips está diseñado para el análisis de las características relacionadas con el análisis de ingeniería estructural de roca, sin embargo, el formato libre del archivo de datos Dips permite el análisis de los datos basados ​​en la orientación.

Sofware 7

 
Settle 3D

Es un programa de 3 dimensiones para el análisis de consolidación vertical y de arreglo conforme a fundaciones, terraplenes y cargas superficiales. El programa combina la simplicidad del análisis unidimensional con las capacidades de potencia y de la visualización de los programas tridimensionales más sofisticados.

Sofware 15

Se pueden crear perfiles complejos de suelo y condiciones de carga y ver los resultados en 3 dimensiones. El modelo puede ser por etapas, y el análisis de consolidación dependiente del tiempo se puede realizar incluyendo la consolidación primaria y secundaria (creep) a intervalos de tiempo definidos por el usuario. Una variedad de tipos de materiales lineales y no lineales puede ser modelados. La elevación de las aguas subterráneas puede ser por etapas y condiciones de drenaje horizontal y vertical se puede especificar, circular, rectangular o formas poligonales de carga se pueden definir con uniforme o magnitudes de carga variable y fundaciones flexibles o rígidas. La carga puede ser por etapas y se aplica a cualquier profundidad (por ejemplo, para simular pilotes o cimientos superficiales).

Sofware 16

 
RS2

RS2 (Fase2) es un potente programa de elementos finitos 2D para aplicaciones de suelo y roca (RS2 = roca y suelo programa de análisis de 2 dimensiones). RS2 se puede utilizar para una amplia gama de proyectos de ingeniería y diseño incluye la excavación, la pendiente estabilidad, filtración de aguas subterráneas, análisis probabilístico, consolidación y análisis dinámico capacidades.

Sofware 8

Modelos de varias etapas complejas pueden ser fácilmente creados y analizados rápidamente - túneles en roca débil o articulado, cavernas central subterránea, minas a cielo abierto y laderas, taludes, estructuras de tierra, y mucho más. Fracaso progresivo, la interacción de apoyo y una variedad de otros problemas se pueden abordar.

Sofware 9

Fase 2 ofrece una amplia gama de opciones de modelado. Elements Liner se pueden aplicar en el modelado de hormigón proyectado, hormigón, sistemas de fijación de acero, muros, pilotes, revestimientos compuestos multicapa, geotextiles y mucho más. Delineador de herramientas de diseño incluyen parcelas de capacidad de soporte que le permiten determinar el factor de seguridad de revestimientos reforzados. Tipos de pernos incluyen extremo anclado, completamente consolidado, pernos de cable, juegos de división y tiebacks.

Sofware 10

Una de las principales características de Fase 2 es el análisis de la estabilidad de elementos de pendiente finita usando el método de reducción de la resistencia al cizallamiento. Esta opción es totalmente automatizada y se puede utilizar con cualquiera de los dos parámetros de resistencia de Hoek-Brown o Mohr-Coulomb. Modelos de pendiente se pueden importar / exportar entre diapositivas y la Fase 2 que permite una fácil comparación de equilibrio límite y los resultados de elementos finitos.

Sofware 11

Fase 2 incluye el estado de equilibrio, análisis de la filtración de las aguas subterráneas elemento finito integrada en el programa. No hay necesidad de utilizar un programa de aguas subterráneas separada. La presión de poro se determina así como el flujo y el gradiente, en base a condiciones hidráulicas de contorno definidas por el usuario y conductividad del material. Resultados de la presión de poro se incorporan automáticamente en el análisis de tensión.

Sofware 12

Modelos de materiales para roca y suelo incluyen Mohr-Coulomb, Generalizado de Hoek-Brown y Cam-Clay. Nuevas características de análisis de gran alcance para el modelado de roca articulado le permiten generar automáticamente conjunta discreta o redes de fracturas de acuerdo con una variedad de modelos estadísticos.

 
Swedge S

 

Es una herramienta de análisis para evaluar la geometría y la estabilidad de las cuñas de superficie en las laderas rocosas. Las cuñas se definen por dos planos de discontinuidad, la superficie de la pendiente y una grieta de tensión opcional. swedge ofrece un entorno gráfico integrado para fácil entrada de datos rápida y visualización modelo 3D.

Software 13

Swedge ofrece una amplia gama de opciones de análisis incluyendo determinista, Probabilístico, Combinaciones, sensibilidad, y el análisis de persistencia. Para un análisis determinista, swedge calcula el factor de seguridad para una cuña específico. Para un análisis probabilístico de datos estadísticos de entrada se pueden introducir para tener en cuenta la incertidumbre en la orientación de las articulaciones, la fuerza y otros parámetros, y se calcula una probabilidad de falla. Para un análisis combinado, cualquier número de planos de unión puede ser definido, y swedge calculará todas las posibles combinaciones de las intersecciones de conjuntos que pueden formar una cuña. tiebacks, hormigón proyectado o soporte de presión se pueden aplicar para aumentar el factor de seguridad de cuña. Fuerzas debido a la presión del agua desestabilización, cargas sísmicas o fuerzas externas también se pueden modelar fácilmente. Opciones de resistencia al corte conjuntas incluyen modelos de curva de potencia de Mohr-Coulomb o Barton-Bandis, y un ángulo de ondulación conjunta se puede definir. swedge ofrece una integración mejorada con la Dips programa. Un archivo completo de Dips se puede importar en swedge y analizarlo con la opción de análisis de combinación; o información de conjunto conjunta estadística (Fisher Distribution) puede ser importado para un análisis probabilístico. Dips es un programa para el análisis gráfico y estadístico de los datos geológicos estructurales utilizando estereoscopios.

Sofware 14